RESOLUCIÓN

MODO DE COLOR

Nosotros vamos a imprimir en cuatricromía o CMYK (cian, magenta, amarillo y negro). Entonces, tu archivo de diseño debe estar en modo de color CMYK , y no en RGB (rojo, verde y azul).

Colores Pantone

Si usaste colores Pantone, deberás convertirlos a CMYK. El motivo, es que muchos colores Pantone muestran un marcado cambio de color cuando se convierten a cuatricromía, entonces es mejor que el diseñador ajuste esta diferencia según su criterio.
Por favor, asegúrate que todos los colores son CMYK, y revisa los porcentajes de cada color. De esta forma, el color que vamos a reproducir tendrá la mayor presición posible, y no tendrás sorpresas

previsualización del color

Es importante destacar, que aunque hayas revisado todos estos parámentros, existe la posibilidad que veas una variación en el resultado impreso. Esto se debe a que los colores previsualizados en pantalla, no son una herramienta segura de control del color si la pantalla no está debidamente calibrada.

Para calibrar una pantalla de manera profesional, se requiere una herramienta llamada colorímetro, que ajusta el color del monitor de acuerdo a la iluminación de la habitación, y otros parámentros. También existen aplicaciones gratuítas que te pueden ayudar a calibrar tu pantalla y reducir las diferencias de color, entre la pantalla y el color que verás impreso.