En Graff contamos con el derecho a retracto establecido por SERNAC, es decir, te puedes arrepentir de una compra realizada, dentro de un plazo establecido.
Plazo
El derecho a retracto lo puedes aplicar hasta antes de dar la aprobación a la Prueba Digital que te enviamos por mail, es decir, hasta antes de comenzar con el proceso de fabricación de las etiquetas en nuestro taller (cortar papel, preparar máquina, imprimir, etc.). Después de iniciada la producción, ya no es posible cancelar la compra.
¿Qué es una Prueba Digital o Visto Bueno?
Es un archivo PDF que se envía por email, donde te mostramos el diseño tal cual se va a imprimir para que des una revisión final al diseño, y nos des la aprobación final.
Es importante destacar que la Prueba Digital no es una garantía de precisión del color debido a la variación de color que tienen las pantallas, para más información, revisa nuestra Guía de Diseño.
¿Cómo cancelo una compra dentro del plazo?
Si deseas cancelar una compra dentro del plazo establecido, sólo debes escribirnos a hola@graff.cl o llamar al +56 752 544 758, para que procedamos a regresar tu dinero dentro de 15 días.
¿Puedo devolver una Plantillas de Diseño y/o una Prueba de Color?
Los pagos realizados por Plantillas de Diseño y/o Prueba de Color, no tienen derecho a retracto.
Si recibiste tus etiquetas con un defecto de fabricación, puedes elegir una de estas alternativas:
Cambio: En este caso, procederemos a imprimir tus etiquetas de nuevo, y enviártelas a tu dirección, sin tener que pagar nada extra.
Reparación: Cuando el defecto de fabricación es posible de corregir, nos puedes enviar las etiquetas y nosotros hacemos la reparación. El transporte no tendrá ningún costo para ti.
Plazo
El plazo para realizar un cambio o reparación es durante los 3 días siguientes a recibir tus etiquetas.
¿Qué pasos debo seguir si recibo un producto defectuoso?
1. Enviar mail con fotografías: Lo primero que debes hacer es sacar fotografías del defecto y enviarlas a hola@graff.cl describiendo en detalle cuál es el defecto que tiene tu producto.
2. Recibir respuesta: Te responderemos en un máximo de 24 hrs si el problema corresponde a un defecto de fabricación o no (lee más abajo qué es un defecto de fabricación).
3. Devolver el producto defectuoso: Si el problema aplica como defecto de fabricación, deberás enviarnos la totalidad del pedido defectuoso. El medio de transporte debe ser el mismo del envío, y no tendrá costo par ti.
4. Recibir confirmación: Una vez recibamos el producto defectuoso, vamos a corroborar lo conversado por mail, y en un máximo de 24 hrs te informaremos el veredicto final del problema.
5. Solución del problema: Finalmente, vamos a reparar el defecto o cambiar imprimir tu producto nuevamente, y enviarlo a tu dirección.
¿Encuánto tiempo tendré solucionado el problema?
Nuestro mayor interés es que quedes totalmente satisfecho con nuestro trabajo, porque sabemos que de esta forma volverás a confiar en nosotros y nos vas a recomendar con tus pares.
Por lo tanto, nos comprometemos a solucionar tu problema en un plazo máximo de 10 días, desde que recibimos en nuestra oficina el producto defectuoso.
¿Qué es un defecto de fabricación?
Será considerado un defecto de fabricación, cualquier desperfecto producido durante la impresión, corte o proceso de terminación del producto. Por ejemplo, un error en el tamaño del producto, error en el papel en que se imprimió, error en tipo de barniz o cualquier error causado durante la producción.
¿Qué defectos NO cubre la garantía?
No será motivo válido para pedir la devolución del producto todos los errores que se presentan fuera del proceso de producción o fabricación del producto, como lo siguiente:
Error en la configuración del producto: Defectos debido a un error del cliente durante la configuración del producto, como por ejemplo y sin excluir otros, error en la cantidad, elección del tipo de barniz, elección de papel.
Error de diseño: Son errores contenidos en el archivo de diseño, como por ejemplo y sin excluir otros, error de ortografía, de diagramación o baja resolución de imágenes, ya que el usuario es responsable del contenido enviado y de ajustarse a las directrices de nuestra Guía de Diseño.
Transporte o Despacho: Nuestra responsabilidad no incluye problemas o retrasos que puedan surgir durante el despacho de los productos realizados por empresas externas. El cliente tiene la libertad de escoger qué empresa realizará el transporte de sus productos al momento de realizar la compra.